Nuevamente aduciendo temporada de lluvias la empresa que ejecuta la obra de pistas y veredas en el Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Yanacancha, pretende paralizar la ejecución de la obra perjudicando a los trabajadores a quienes inclusive les estarían adeudando sus remuneraciones.

Edgardo Meza, trabajador de la obra manifestó que pese a que la empresa mantiene deuda a sus trabajadores anuncio que a partir del viernes 19 de noviembre la obra se paralizaría hasta el próximo año debido a las fuertes lluvias que se registran. Tras comunicación con varias instituciones el gerente de obras del municipio de Yanacancha descaradamente manifestó que desconocía de la medida adoptada por empresa. 

Asimismo, los trabajadores mostraron su malestar debido a que desde hace más de un mes se encuentran impagos, debido a que la Empresa Consorcio Santa Ana no habría cobrado valorizaciones de Municipio Distrital de Yanacancha, el cual también sería responsabilidad del alcalde Omara Raraz Pascual. 

Los trabajadores se vieron obligados acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral- SUNAFIL, y a la Contraloría General de la Republica sede Pasco a fin de hacer conocer sobre la decisión adoptada por la empresa, a la vez para que realicen la constatación porque la obra no se desarrollaría cumpliendo con las especificaciones técnicas.