Nuevamente los comuneros de varias comunidades campesinas que serían afectadas por la construcción y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona de Carmen Chico distrito de Yanacancha que ejecuta el Gobierno Regional de Pasco el cual generaría contaminación de sus aguas y tierras.

El presidente de la Comunidad Campesina de Candelaria Juan Jorge Colqui, manifestó que en los próximos días solicitaran garantías a la Prefectura Regional de Pasco para realizar una movilización en contra de la planta de tratamiento de Pucayacu-Carmen Chico.

Asimismo, informo que el gobierno regional como entidad ejecutora del proyecto no informo a las comunidades del entorno sobre la ejecución de proyecto y el impacto que generaría, para saber qué grado de contaminación se producirá con esta planta.

Cabe precisar que la obra es ejecutada por el Consorcio Pucayacu, en el trayecto aguas debajo de la planta existe manantiales y otras fuentes que son utilizados por los comuneros para alimentar a sus animales e incluso son usados para consumo humano, por ello urge la información de tallada basado en el Estudio de Impacto Ambiental.