Según reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco en la provincia cerca de 50 instituciones educativas reiniciaron las clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la covid-19.

Rolando Tolentino Cristóbal Director de Unidad de Gestión Educativa Local Pasco informo que las instituciones se están reincorporando a las labores semi presenciales de manera gradual a la fecha se tiene 48 instituciones con miras al reinicio de clases en marzo del próximo año 2022.

Asimismo, indico que a la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio y en caso se registre las normas indican que las labores escolares se suspendan. En la provincia ninguna institución educativa privada inicia clases semipresenciales.

Cabe precisar que el próximo 25 de noviembre directivos del ministerio de educación arribaran a la provincia con la finalidad de realizar visitas inopinadas a las instituciones para verificar cumplimiento de los protocolos sanitarios.