Debido a que la obras en la avenida las Américas y la avenida Bolívar del distrito de Yanacancha se encuentra paralizadas hecho que dificulta el libre acceso peatonal, muchos vecinos en las últimas semanas han sufrido accidentes al caer en las zanjas.

Zenobio Trinidad Valerio poblador de Yanacancha informo que en ambas obras se produjeron más de 5 accidentes, uno de los últimos accidentes se registró el ultimo martes en horas de la tarde, donde una señora de avanzada edad cayó sobre las zanjas que dejaron abandonados la empresa que ejecuta el proyecto.

 Asimismo, mostro su malestar debido a que en esta época de lluvias las aguas arrasan con tierra, barro y otros materiales que ingresan al sistema de alcantarilla por lo que pidió a las autoridades intervenir para solucionar problemas.

Cabe precisar que la obra de la avenida las Américas es ejecutado por el Municipio Distrital de Yanacancha y la obra de la avenida Simón Bolívar es ejecutado por el Gobierno Regional de Pasco. Ambas obras iniciaron su ejecución en noviembre del año pasado, pero se encuentran paralizados desde hace varios meses y no hay información exacta para saber las razones.