La Sub Dirección de Prevención y Resolución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco luego de una evaluación y dentro del plazo de ley declaró improcedente el plazo de huelga de los trabajadores de la Empresa Minera Administradora Cerro SAC.

Richard Estrella Carbajal, Sub Director de Prevención de Conflictos, informo que el sindicato de trabajadores no cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley para poder iniciar una medida de fuerza, estos requisitos de forma son insubsanables.

Asimismo, indicó que entre los requisitos figuran que la solicitud de plazo de huelga debe estar inmersa bajo el incumplimiento de una orden judicial, sindicato debió notificar a la empresa y a la autoridad de trabajo con 5 días útiles de anticipación lo cual no se cumplió, refirió.

Finalmente, preciso que los trabajadores tienen plazo de 3 días para apelar la resolución y el director regional de trabajo deberá evaluarlo. Entre los pedidos figuran la reincorporación de un dirigente despedido, incumplimiento de medidas sanitarias y mejoras condiciones laborales.