Trabajadores de la Empresa China Consorcio Carreteros del Perú que ejecutan el asfaltado de carretera en el tramo de Yanahuanca Ambo, el día miércoles 13 de octubre 2021 en horas de la mañana paralizaron sus labores exigiendo pago de remuneraciones y mejores condiciones de trabajo.

Cerca de 80 trabajadores se movilizaron por las principales calles de Yanahuanca exigiendo pago de sus salarios que se encuentran retrasados desde hace dos meses, mejores condiciones de alimentación, dotación de equipos de protección personal y la distribución de insumos para contrarrestar los contagios por covid 19.

Asimismo, denunciaron que en los campamentos permanecen amontonados sin cumplir los protocolos de bioseguridad, no hay seguridad en el trabajo y otros con lo cual vienen atropellando sus derechos como trabajadores. Muchos de estos compromisos en anteriores ocasiones la empresa se comprometió a cumplirlos, pero solo quedo en documentos.

Trabajadores marcharon con zapatos rotos y otros equipos desgastados, y algunos de los dirigentes mostraron su preocupación por que temen por amenazas de ser despedidos por parte de la gerencia de la Empresa China.