Más de una veintena de agricultores de la Comunidad Campesina de Goyllarizquisga protestaron en puerta de la Dirección Regional de Agricultura de Pasco para denunciar que el presidente de la comunidad habría incluido en el padrón de beneficiarios del seguro agrario, solo a sus familiares y amigos.

Una de las agricultoras indico que para la comunidad llego un presupuesto de más de 20 mil soles y con ello solo se beneficiaron a 113 personas entre ellas sus hermanos, primos y otros allegados del presidente de la comunidad Edwin Curi Esteban que pese a no haber sembrado figuran en lista de beneficiarios.

Asimismo, otro comunero informo que sus cultivos de papa, hortalizas y otros sembríos también fueron afectados por las heladas, las lluvias y las granizadas, pero no fueron considerados en este seguro agrario pese a que ante el presidente acreditaron que sus cosechas fueron perjudicadas.

La relación de beneficiarios habría sido elaborada por el presidente de la comunidad y su secretario quienes habrían favorecido a sus familiares, por lo que piden a las autoridades que corresponde que se investigue este delicado y escandaloso caso.