El Coronel PNP Daniel Sánchez Pacheco Jefe de la Divincri Pasco, informó que el pasado 07 de octubre, un padre de familia se apersonó a la sede policial con la finalidad de denunciar a dos menores de edad, quienes habrían aprovechado una reunión social y el estado de posible ebriedad de la menor de 15 años para abusar sexualmente.  El lamentable hecho habría ocurrido en una vivienda ubicado en el Asentamiento Humano Tupac Amaru del distrito de Chaupimarca.

Asimismo, el jefe policial manifestó que conjuntamente el representante del Ministerio Publico de Pasco ya se inició con las investigaciones preliminares estableciendo por el momento que efectivamente se habría producido una agresión sexual en contra de la menor de 15 años, por otros menores de aproximadamente entre 14 a 15 años de edad.

Además, dijo que la Fiscalía a cargo de las investigaciones determinará la situación legal de los dos menores de edad, que ya estarían plenamente identificados y que por razones obvias y por la ley de menores, no se puede dar a conocer la identidad de los que abusaron, menos de la menor agraviada; la fiscalía establecerá las sanciones que corresponde de acuerdo a ley.  

El Coronel PNP Daniel Sánchez Pacheco lamentó que muchos padres de familia por las labores que tienen descuidan a sus menores hijas, quienes aprovechando estas circunstancias asisten a reuniones sociales donde son abusadas fácilmente por el estado de inconciencia en la que se encuentran. Finalmente dijo que tanto la menor agraviada y el padre de familia. requieren ayuda profesional de un psicólogo para superar este trance que les ha tocado vivir.