Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil base Pasco denunciaron que en la obra de saneamiento básico que ejecuta una empresa contratista con un presupuesto de más de un millón de soles desde hace algunas semanas laboran solo 3 personales.

José Martínez secretario de construcción civil indico que hace dos el consorcio agua fue contratado por el gobierno regional de Pasco para ejecutar la obra de Saneamiento en el sector del Mirador y Asentamiento Humano Túpac Amaru, pero hasta la fecha la obra no muestra un avance adecuado y solo están trabajando tres personas.

Asimismo, indico que según el cronograma de ejecución la obra debe de culminar su ejecución la primera semana de noviembre, pero hasta la fecha la obra presenta un avance de solo 1% lo cual demuestra mucho descuido de parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco.

Dirigentes y pobladores acudieron al Gobierno Regional de Pasco para hacer llegar su preocupación pero funcionarios no mostraron interés en solucionarlo. Pobladores presumen que la empresa podría abandonar la obra porque de a poco se llevan sus equipos.