Debido al desabastecimiento de agua en varios asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la ciudad de cerro de Pasco la defensoría del pueblo solicita al municipio provincial de Pasco informe sobre las acciones emprendidas para resolver problemática.

Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo indico que existe una norma en la cual se establece que en aquellas áreas urbanas que no se encuentra dentro del ámbito de cobertura de una empresa prestadora de servicios como EMAPA, quien tienen que cubrir estas necesidades el Municipio Provincial de Pasco.

Y en marco de ello remitieron solicitud al municipio provincial pidiendo información sobre cuáles son las acciones de coordinación que realiza con municipio distrital de Simón Bolívar y la SUNASS, gestiones para modificar el proyecto integral de agua y beneficie a estos sectores y que planes de contingencia han elaborado para no perjudicar a los ciudadanos de estos sectores.

Cabe precisar que desde hace varias semanas los asentamientos humanos de Buenos Aires, Champamarca y otros sectores de Centro Poblado de Paragsha se encuentran sin agua debido a que la empresa minera dejó de abastecerlos.