Bernave Estrella/Huariaca 

Promoviendo el bienestar de las personas de la tercera edad y el respeto a sus derechos. Una gran convocatoria obtuvo el exitoso Taller de Sensibilización del “Buen Trato al Adulto Mayor” que fue promovido por la Municipalidad Distrital de Huariaca.

El Alcalde Edinson Llanos, saludó la asistencia de los presidentes de cada barrio del distrito quienes escucharon importantes temas relacionados a casos de abuso, maltrato físico y psicológico desde una perspectiva de hacer respetar sus derechos.

La actividad también contó con la asistencia de la coordinadora Regional del Programa Adulto Mayor y del Programa la Familia  Shesira Fernández Aliaga,  del Gobierno Regional Pasco, el  CDJ Consejo Distrital de la Juventud de Huariaca  y la regidora municipal Deysi Bernachea.

“La idea es aunar esfuerzos con toda la sociedad en su conjunto para construir un espacio de diálogo y respeto en todas las edades. Esta gestión siempre promoverá el bienestar social y la inclusión”, refirió Yerson Climaco Gallardo.

Mientras tanto, la actual gestión edil está comprometida, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la oficina del CIAM Centro Integral de Atención del Adulto Mayor, instalar estas temáticas entre todos los habitantes, con miras a tener un envejecimiento saludable y activo.