Trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Administradora Cerro SAC, presentaron plazo de huelga exigiendo la reposición de dirigente sindical despedido por reclamar y además están pidiendo el cese de abusos durante la pandemia.

El abogado Richard Estrella Carbajal Sub Director de Resolución de Conflictos Sociales de la Dirección Regional de Trabajo, informo que el plazo de huelga donde los trabajadores denuncian el despido de un dirigente del sindicato e incumplimiento de actas firmadas fue presentado oficialmente.

Asimismo, indico que antes de emitir una resolución la dirección regional cursara documento a ambas partes para iniciar dialogo de extra proceso. De no llegar a acuerdos los trabajadores podrían iniciar medida de fuerza el próximo lunes 11 de octubre. 

Cabe preciar que el trabajador fue despedido porque según la empresa habría incumplido los protocolos sanitarios establecidos por la emergencia sanitaria por el covid 19, mientras el trabajador aduce que se trataría por represalias al exigir cumplimiento de los protocolos sanitarios porque están hacinados y con carencias. Empresa minera habría cumplido con todas las normas para proceder con el despido de trabajadores.