Debido a la denuncia de un supuesto cobro de dinero para desistir del paro provincial contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión programado para los días 6 y 7 de octubre, medida de fuerza fue suspendida por los dirigentes.

Uno de los dirigentes de la Federación de Comunidades Campesinas refirió que debido a estos últimos incidentes la medida de fuerza programada se suspende hasta nueva fecha, debido a que el municipio habría iniciado campaña de denigración a los dirigentes que promueven el paro, lo cual ha debilitado al comité. Una fecha tentativa para el paro sería el próximo 26 y 27 de noviembre.

Asimismo anunciaron que realizaran plantón exigiendo a la fiscalía investigue en el tiempo más breve posible la creación de una página web de la juntas vecinales de Yanahuanca para pedir dinero a funcionarios de municipio. 

Igualmente, los dirigentes se encuentran preocupados porque la gestión de Luis Chombo Heredia no está trabajando de forma articulada con las organizaciones sociales, por lo cual le piden que realice cambios en áreas claves de municipio. 

Cabe precisar que el ultimo lunes el alcalde convoco a dirigentes del distrito de Yanahuanca donde le explicaron sobre todas las gestiones y las obras que viene desarrollando, pero un grupo de dirigentes salió descontento con la explicación. Gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, presento denuncia por extorsión contra los creadores de la página web.