Tras el desabastecimiento de vacunas de la marca Pfizer en varios centros de vacunación de la región de Pasco durante este fin de semana, la Dirección Regional de Salud Pasco garantizó la vacunación a toda la población porque ya se cuenta con las vacunas.  

Gabriel Borovich Diaz, Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud indico que el desabastecimiento se debió a que el ministerio de salud no dotó de las vacunas a la región debido a inclemencias del tiempo. Las vacunas llegaron a la ciudad recién el sábado en horas de la noche y debido a logística a partir de ayer se reinició con vacunación de segunda dosis a todos los ciudadanos con la vacuna Pdizer.

Asimismo, pidió disculpas a todos los ciudadanos que acudieron a vacunarse, y con la llegada de un nuevo lote de vacunas a la ciudad se garantiza la vacunación con segunda dosis de todos los ciudadanos mayores de 18 años de la región de Pasco.

Cabe precisar que muchos de los ciudadanos que acudieron a los centros de vacunación a recibir la segunda dosis no pudieron ser inmunizados debido a que no había vacunas por lo cual mostraron su malestar.