Tras el reinicio de clases semi presenciales en varias instituciones educativas de la región Pasco, el Secretario General Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana indico que en la región de Pasco un 35% de docentes a la fecha no se habrían vacunado.

 Roy Palacios Avalos secretario regional informo que existen cerca de 35% de docentes que hasta la fecha aún no se han vacunado debido a una serie de motivos como creencias religiosas, lejanía de las instituciones, falta de información entre otros y muchos de ellos no retornan a las clases semi presenciales.

Asimismo, refirió que están esperando que haya una vacunación integra de los padres de familia, docentes y administrativos para el retorno de las clases, pero de forma libre y sin obligaciones.

Finalmente, preciso que en las instituciones educativas aún no están dado las condiciones para el reinicio de las clases semi presenciales por lo cual responsabiliza a los directores de las unidades de gestión educativa local de Pasco y director regional de educación Pasco sobre posibles casos de contagio.