Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Chungar exigen a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) emitan pronunciamiento sobre el incumplimiento de acuerdos de parte de representantes de la empresa minera.

El secretario general de los trabajadores informo que la empresa está incumpliendo con el acta firmado el pasado mes de abril luego de una huelga, donde se comprometió a realizar cambios en algunas áreas.

En más de 4 ocasiones acudió a las oficinas de la SUNAFIL para pedir que exijan a la empresa minera cumplimiento de compromisos pero le informan que el plazo debe ampliarse un mes más, ante incumplimiento, trabajadores no saben a dónde acudir.

Cabe precisar que la firma de acta se realiza en presencia de los representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pero pese ello la empresa incumple. Entre los acuerdos figura cambiar el camión que traslada al personal por un bus, mejora condiciones alimentarias, separar al ingeniero acusado de maltratar al personal.