Pese a reiteradas convocatorias a reunión para coordinar acciones frente a la llegada de la posible tercera ola de contagio por covid 19, lamentablemente ningún alcalde de la provincia de Pasco asistió a la reunión programada por la Dirección Regional de Salud de Pasco e incluso alguno ni siquiera enviaron a sus representantes.

Alison Estrella Rivera Sub Directora de Promoción de la Salud declaro que es importante la presencia de los alcaldes en este tipo de talleres porque ellos son los que toman las decisiones sobre las medidas que se adoptan en sus distritos, pero en el evento programado no participio ningún alcalde, enviaron a funcionario de desarrollo social de 11 municipios y los municipios de Tinyahuarco y Pallanchacra no enviaron a ningún representante como si nada les importara.

Asimismo, indico que la dirección curso invitación de forma oportuna a las autoridades a través de las sub gerencia de desarrollo social, incluso el ultimo lunes en horas de la tarde nuevamente llamaron para confirmar su asistencia, sin embargo no han asistido ningún alcalde. En esta reunión se les brindo información sobre el porcentaje de vacunación en sus jurisdicciones y las acciones que deben implementar para evitar la propagación del covid 19.

En los próximos días la dirección regional de salud acudirá a los distritos con la finalidad de reforzar las acciones multisectoriales frente a la llegada de la tercera ola de contagios por el covid 19.