Tras confirmarse la ruptura de cadena de frio de algunas vacunas contra la covid 19 la Dirección Regional de Salud Pasco descartó que estos hayan sido aplicados a los ciudadanos, más bien estas vacunas permanecen en custodio inmovilizados.

En conferencia de prensa el Director Regional de Salud Pasco Paul Mayorca Olivera informo que se produjo ruptura de cadenas de frio de vacunas pero con estas vacunas no se han vacunado a ninguna persona, y estas permanecen bajo custodio mientras se realiza las investigaciones.   

Asimismo, descaro que en Centro de Salud de Uliachin se hayan producido ruptura de frio de las vacunas sino que se olvidaron guardar diluyentes de las vacunas. En el Centro de Salud de Vicco debido a fallas con energía eléctrica han sacado vacunas de una congeladora para trasladarla a otra donde se quebró dos frascos de vacuna Pfizer.

Finalmente, se informó que uno de los hechos se registró en el mes de julio y agosto, donde   y la oficina de procesos administrativos de dirección regional inicio las investigaciones y ya se les curso documento solicitando para que los responsables puedan hacer su descargo. Como dirección regional de salud serán más estrictos en cumplimiento de normas para salvaguardar las vacunas.