Luego de haber analizado minuciosamente trabajadores de la Empresa Minera NEXA Atacocha se movilizaron exigiendo la destitución del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Percy Huamán Gavino debido a que demoro más de 8 meses en ratificar la resolución de improcedencia de suspensión perfecta.

Uno de los trabajadores indignados manifestó que como trabajadores se sienten burlados por el director regional de trabajo porque pudiendo haber solucionado esta problemática el año pasado, pero ha demorado más de 8 meses para emitir pronunciamiento sobre la improcedencia de la suspensión perfecta aplicada por la Empresa Minera NEXA, cuando los trabajadores requerían retornar a sus centros de labores.

Asimismo, indico que durante todo este tiempo el director regional de promoción del empleo tenía en sus manos para poder emitir pronunciamiento, pero cuando acudían les informaba que el TUPA aun no era aprobado por consejo regional. Esperaron por varios meses la aprobación de TUPA pero esta no es retroactiva y no se aplica en su caso.

Finalmente indicaron que solicitaran al Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, el inmediato cambio del director regional de trabajo porque en estos meses ha demostrado desconocimiento de las normas el cual los ha perjudicado.