Pobladores muy preocupados del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui y otros barrios del distrito de Simón Bolívar provincia de Pasco denunciaron que desde hace varias semanas no cuentan con servicio de agua y exigen a la Empresa Minera Volcán la dotación del líquido elemento.

El presidente del sector del AA.HH. José Carlos Mariátegui informo que desde hace algunas semanas la empresa minera dejo de dotar el servicio de agua a pobladores de Champamarca, Buenos Aires y el sector 2, 3 y 4 de asentamiento humano, aduciendo que muchos de los vecinos estarían mal utilizándolo.

Asimismo, mostraron su malestar con la empresa minera porque son indolentes con los pobladores que en esta época de pandemia requieren con urgencia el agua para mantener la higiene y evitar contagios.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Pasco y la Empresa Minera Volcan firmaron convenio para la dotación de agua a estos sectores hasta que se culmine el Proyecto Integral de Agua. El alcalde del Centro Poblado de Paragsha no muestra interés en solucionar la problemática pese a reiterados pedidos de los vecinos.