Dirigentes de las Comunidades Campesinas de varios sectores de la Provincia de Daniel Alcides Carrión están convocando a una asamblea regional para elegir al presidente de la Federación Regional de Comunidades Campesinas de Pasco, según refieren porque que desde hace años se encontraría sin dirigencia.

Ronald Cristóbal Rojas Presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de la Provincia Daniel Alcides Carrión indicó para el mes de octubre se está programando desarrollar un congreso regional para elegir a un verdadero secretario regional de Federación Departamental de Comunidades Campesinas de la Región de Pasco.

Asimismo, refirió que el señor Nelson Sánchez Porras nunca los representó y estaría usurpando funciones el cargo de la federación regional de comunidades campesinas. Tras elección como hombres de campo retomaran la administración de la casa del campesino, que fue otorgado por municipio provincial en sesión de uso pero que ahora se desconoce que se está haciendo. 

Cabe precisar que según el estatuto la elección del secretario se desarrolla en un congreso campesino mediante voto a mano alzada y por mayoría simple. En los próximos días los dirigentes realizarán bajada de bases.