Tras protesta emprendida por comuneros de varias Comunidades Campesinas de la provincia Daniel Alcides Carrión, el Director Regional de Agricultura de Pasco Guillermo Aguado Quispe fue separado del cargo debido a una serie de incumplimientos.  

El Gobernador Regional de Pasco dejó sin efecto la resolución de designación como Director Regional de Agricultura del ingeniero Guillermo Aguado Quispe desde el pasado 06 de setiembre y desde entonces a la fecha no se designa a un nuevo funcionario, refirió Ronal Gamarra Trujillo secretario de la Federación de Comunidad Campesinas de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

 Asimismo, indico que pidieron su cambio debido a sus constantes mecidas, incumplimientos, trabajo a espaldas de las comunidades campesinas sin proyecto en beneficio del sector agrario de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Finalmente insto al gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar evaluar bien al profesional que asumirá el cargo y que esté al servicio de los agricultores. Existen varias irregularidades en los proyectos que se ejecutan en la región.