El Director Regional de Educación Pasco anuncio que hasta la fecha se tiene más de 119 instituciones educativas de las zonas rurales que iniciaran clases semi presenciales pero respetando los protocolos de salubridad tal como estipulas las normas sanitarias.

Edson Parraga Olivera Director Regional de Educación Pasco, indico que en la región hay instituciones que desarrollaban clases semi presenciales y estas tienen que validarse con la finalidad de que inicien clases presenciales con todo el marco legal y la autorización de los padres de familia.

Asimismo indico que 119 instituciones educativas en zonas alejadas venían desarrollando clases semi presenciales debido a una serie de situaciones como la falta de cobertura de internet entre otras necesidades.

Finalmente indico que la primera semana de agosto se conocerá los nombres de las instituciones, en su gran mayoría estas instituciones están ubicados en la zona selva de la región donde se inició con la vacunación a la población en general.