Debido al incremento desmesurado del combustible y otros insumos, transportistas de las empresas que cubren rutas urbanas e interurbanas en la ciudad de Cerro de Pasco anunciaron que no incrementaran el precio de los pasajes pero en los autos trasladaran a 4 pasajeros.

Ángel Jesús Bautista Secretario del Frente Único de Transportistas de Pasco informo que a un inicio transportistas acordaron incrementar el pasaje a 1.50 soles pero tras quejas de algunos usuarios en una reunión los transportistas optaron por trasladar 4 pasajeros en los autos.

Asimismo indico que las autoridades deben tratar por igual a los transportistas, porque las empresas que brindar servicios de transporte de pasajeros a la ciudad de Lima, Huancayo, Huánuco y otros están cargando al 100% los pasajeros los buses y eso debe aplicarse también en la ciudad preciso.

Asimismo indicó que el área de transportes debe plantear una salida a los constantes incrementos del precio del combustible que se dio en las últimas semanas; antes costaba a 10 soles pero ahora se incrementó a los 16 soles, al igual que el precio de los neumáticos y otros accesorios de las unidades.