Bernave Estrella/Huariaca 

El último domingo 25 de Julio dieron el último adiós a quien en vida fue Presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Huariaca, Pedro Bedon Hinostroza quien habría fallecido en un fatal accidente en las alturas de Huariaca. Pedro Bedon ingresó como presidente este año 2021 hasta el 2022, venía trabajando a favor de la gente del campo pero lamentablemente en el camino lo alcanzó la muerte. 

Sus restos fueron velados en la casa de la comunidad campesina en medio de mucha incertidumbre; muchos se preguntaban, porque tendría que pasar esto?  ...ayer domingo el cortejo fúnebre fue llevado hasta el campo santo acompañado de una banda de músicos y centenas de personas que lo acompañaron hasta su última morada.

Por su parte sus familiares del ahora expresidente con dolor en el alma agradecieron a todas las personas quienes estuvieron en estos momentos de dolor; mientras la primera autoridad edil Edinson Llanos Gonzales hizo el pabellón nacional a media asta por la pérdida irreparable de la autoridad comuna huariaqueña.

¡HERMANO PEDRO BEDON HINOSTROZA DESCANSE USTED EN PAZ, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!