Varios transportistas de autos que brindan servicios de colectivo del distrito de Yanacancha hacia a Chaupimarca sorpresivamente anunciaron que a partir del viernes 23 de julio 2021 el precio de los pasajes se incrementará a 1.50 soles sin motivo aparente.

Posible incremento causó asombro en los pasajeros que mostraron su malestar debido al imprevisto anuncio de los transportistas e instaron a funcionarios del área de transporte de la Municipalidad Provincial de Pasco a intervenir y no permitir que transportistas hagan lo que quieran en la ciudad.

Los transportistas anunciaron el incremento debido a que el precio de los combustibles y el balón de gas se incrementó en casi 10% durante los últimos días, asimismo el precio de los alimentos de primera necesidad se incrementó.

Los concesionarios de las rutas tienen contrato con el Municipio Provincial de Pasco y tienen permiso para incrementar pasajes solo en fechas festivas como el 28 y 29 de julio por fiestas patrias y durante fiestas de fin de año.