Arengando ¡Pedro Ubaldo va a caer! ¡Pedro Ubaldo va caer! comuneros de las comunidades campesinas de La Quinua, Candelaria, San Miguel y Quichas se movilizaron y protestaron en puerta del Gobierno Regional de Pasco exigiendo el reinicio de la ejecución del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco La Quinua.

Comuneros indignados indicaron que sostuvieron varias reuniones con personal de la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de Pasco exigiendo la obtención de permisos para el reinicio de la obra de asfaltado de la carretera, pero hasta la fecha los funcionarios no tramitaron dichas licencias  por lo cual optaron por movilizarse.

Asimismo los pobladores indicaron que la obra inicio su ejecución el año 2019, pero fue paralizado el año 2020 debido a la pandemia con un avance físico de 30% y avance económico de 40%, pero durante paralización de la obra gobierno regional habría pagado 4 millones, por lo cual temen que presupuesto se malgaste.

Tras permanecer protestando por varias horas en la puerta de gobierno regional, el Gerente General Gino Barrios Falcon salió e informo a los comuneros que la ejecución de asfaltado de la carretera se reiniciará a partir de hoy 20 de julio porque la autorización del ANA fue emitida el último viernes.