Agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Daniel Alcides Carrión exigen a las empresas que ejecutan obras civiles en los distritos y provincia puestos laborales, en el contexto de la reactivación económica por la pandemia ya que más de un año no han laborado.

Trabajadores piden puestos de empleo a la Empresa Jimwho que ejecuta la carretera Yanahuanca Ambo, Consorcio Ambo que también ejecuta carretera y a una empresa que ejecuta la construcción de una institución educativa.

La mesa de dialogo con dos de esta empresa fue reprogramado para este miércoles 21 de julio donde propondrán la reinserción de algunos trabajadores en las obras que ejecutan informo Richard Estrella Carbajal, Sub Director de Resolución de Conflictos Sociales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Trabajadores realizan pedido desde hace un mes, representante de los empresario se negaron a dialogar con trabajadores, ante el cual acudieron a la dirección regional para que intermedie. Sindicatos en un primer momento solicitaron la inserción de 30 a 40% de los agremiados, pero empresas tienen convenio con comunidades para brindarles puestos de trabajo.