El candidato a la rectoría de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anuncio que denunciara a los miembros del Comité Electoral por propiciar elecciones presenciales de forma ilegal y sin conocimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El Dr. Andrés Paucar Coz, candidato a la rectoría indico que las elecciones se iban a desarrollar el día lunes 21 de junio pero siempre y cuando las observaciones en el reglamento sean subsanadas en Consejo Universitario, lo cual no ocurrió y por lo cual este proceso es ilegal.

Asimismo indico que las elecciones se suspendieron para el próximo 30 de junio pero solo con acuerdo entre los personeros y miembros del comité electoral, pero sin el respaldo de ninguna resolución aprobado por el Consejo Universitario y la asesoría de la ONPE.

Ante ello anuncio denunciará a los miembros del comité porque estarían cometiendo delitos como abuso de autoridad, tráfico de influencias y desobediencia a la autoridad. En las universidades del Callao y Piura se desarrollaron elecciones similares el cual fue invalidado.