El Gerente General del Gobierno Regional de Pasco, abogado Gino Barrios Falcón, preciso que existen algunas dificultades en el saneamiento físico legal de los terrenos por donde pasan las tuberías el cual retrasaría la ejecución del primer componente del tan anhelado Proyecto Integral del Agua.

Barrios Falcón indico que toda la línea de conducción del proyecto del agua pasa por terrenos de comunidades campesinas y patrimonios privados, y sanearlos requiere de tiempo para los respectivos trámites, no existen problemas en el ámbito técnico.

Asimismo indico que los propietarios requieren pagos por contraprestación de sus terrenos y algunas comunidades exigen convenios para la ejecución de proyectos que beneficien a sus comuneros a fin de dar viabilidad para la conducción.

El problema de saneamiento se presentó con 4 comunidades campesinas y están en proceso de solución, se prevé su culminación para el mes de agosto. Culminado ello se espera inicio de la segunda etapa del proyecto integral que desde hace 7 años no se culmina.