Con la finalidad de reiniciar las clases presenciales en el próximo cronograma vacunaran contra la COVID 19 a docentes de las zonas rurales de la región Pasco, previamente han sido focalizados, a dicho acuerdo se llegó luego de sostener una reunión con el Ministerio de Educación. 

Edson Parraga Olivera, Director Regional de Educación Pasco, indico que el Ministerio de Educación entrego lista de los docentes del área rural ante el ministerio de salud para que sean considerados en el cronograma de vacunación para reiniciar las labores presenciales o semi presenciales a partir del segundo semestre del año 2021.

Asimismo informo que se conoció que durante el año 2020 en la región Pasco han desertado más de 1600 alumnos de los tres niveles debido a una serie de dificultades para acceder a las labores remotas, pero de ellos 50% se reinsertaron a las clases virtuales.

Cabe precisar que en la región de Pasco cerca de 35% de docentes son de áreas rurales, mientras no se reduce los niveles de contagio en las zonas urbanas de la región las clases se desarrollaran de forma remota.