Para este próximo viernes 11 de junio 2021, la rectora interina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión esta convocando a Consejo Universitario para tratar la situación de los miembros del comité electoral en cuyo interior se habrían producido diversas irregularidades y renuncias.

Edith Rocío Luis Vásquez, rectora interina de la universidad indicó que el comité electoral está vulnerando la credibilidad del desarrollo del proceso electoral para elegir al nuevo rector, ante ello están convocando a consejo universitario para este viernes y determinar acciones urgentes de acuerdo a ley. 

Asimismo indicó que el asesor legal tras renuncia adjunto un audio donde se escucha una conversación entre miembros del comité electoral y uno de los candidatos, el cual está siendo investigado por la Procuraduría Publica Anticorrupción de Pasco.

Finalmente indico que el hecho fue comunicado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior SUNEDU y coordinar una reunión con ellos. Si se va desarrollar las elecciones tiene que desarrollarse de forma democrática e imparcial respetando las normas y leyes con la que se rigen las universidades.