Debido a los últimos acontecimientos y la renuncia del asesor legal del comité electoral de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en aras de la transparencia, docentes de la primera casa superior de estudios solicitan el cambio de todos los miembros para garantizar las elecciones.

Gilmar López Alegre Secretario General de los docentes indico que en asamblea de los docentes acordaron solicitar a la rectora interina de la universidad el cambio de todos los miembros del comité electoral debido a la denuncia que realizo el asesor externo del comité.

Asimismo preciso que desde octubre del año pasado la asamblea universitaria ha realizado una serie de cambios al estatuto universitario referidos a las elecciones y el comité electoral, contraviniendo la ley universitaria, porque como miembros de asamblea no podían ocupar cargo de comité electoral.

Cabe precisar que de cambiar al comité electoral el proceso de elecciones iniciaría de cero y se desarrollaría dentro de 6 meses. Asimismo el periodo de vigencia de los miembros del actual comité vence este próximo 15 de julio.