Según último informe de la oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Pasco se han reportado la desaparición de 3 mujeres y 9 niños y adolescentes, esto durante el mes de mayo de este año y en algunos casos efectivos policiales se negaron a recibir la denuncia.

Raquel Álvarez Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo indico que en Pasco durante el mes de mayo se han denunciado la desaparición de 3 mujeres adultas y 9 menores de edad, a comparación del mes de abril donde solo se ha denunciado una desaparición de adulta mujer pero 8 de niños y adolescentes por lo cual instan a las autoridades a actuar de manera rápida.

Asimismo indico que existe debilidades en algunas instituciones policiales que no le dan la importancia debida a este tipo de denuncias, como lo ocurrido con la desaparición de una menor de 16 años donde efectivos policiales no quisieron recibir la denuncia porque aduciendo que hay que esperar porque se encontraría con su enamorado.

Cabe precisar que a nivel nacional durante el mes pasado se han reportado denuncia de desaparición 176 mujeres adultas y 356 niños, niñas y adolescentes