La Fiscalía Mixta de Huayllay y la Policía Nacional viene investigando luego que el ciudadano identificado como Epifanio Mendoza Mosquera de 66 años de edad, fuera hallado sin vida en un descampado del Centro Poblado de Colquijirca, del distrito de Tinyahuarco Pasco. El hecho se habría suscitado la noche del lunes, los pobladores de la zona dieron cuenta del hallazgo a las autoridades correspondientes.

Se supo que debido a la oscuridad no se pudo realizar el levantamiento del cadáver y recién la diligencia se cumplió el martes 08 de junio. El difunto presentaba lesiones y un impacto de bala en la cabeza, a consecuencia de un disparo por arma de fuego. El fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Edgar Chávez Colqui, dispuso el traslado del occiso a la morgue de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.  

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, la policía maneja algunas hipótesis. En el lugar de los hechos, recogieron evidencias que ayudarán a identificar al responsable del homicidio.