A pocos días de desarrollarse las elecciones y no contar con un software para el sufragio, el Presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión refirió que el desarrollo de elecciones se encuentra en manos de la rectora de la primera casa superior de estudios. 

Jheysen Baldeon Diego, presidente del comité electoral indico que como comité electoral están con la intensión de desarrollar las elecciones con Software externo, por lo cual pidió a la rectora que se ponga del lado de toda la comunidad universitaria y ponga de su parte para que las elecciones se desarrollen con software externo, porque se puede presumir que estaría buscando su extensión en la encargatura de la rectoría de la universidad.

El cargo de todos los miembros del comité electoral fenece este próximo 15 de julio y de no desarrollarse las elecciones por falta de software elecciones para nuevo rector podrían desarrollarse recién el próximo año, porque según normas para elecciones 6 meses antes se debe elegir al comité electoral.

Cabe precisar que el asesor externo del comité electoral el abogado Elver Aguilar Meza renunció de forma irrevocable al cargo.  Ayer culmino la fecha para las inscripciones de los candidatos a rector y vicerrectores.