Tras el desarrollo y culminación de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta, en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco solo un acta de sufragio fue observada y a la fecha ya se llegó al 100% del conteo de votos.

Justo Salas Villarroel, jefe de la ODPE Pasco, informo que de las 443 mesas de sufragio que se tuvo solo ha sido observada un acta debido a errores minúsculos y por la falta de firma el cual ya fue resuelto por el Jurado Electoral Especial de Pasco.

Asimismo indico que el 100% de las actas ya fueron contabilizadas, en la cual el partido político Perú Libre logro un 72.960% de los votos mientras el partido fuerza popular obtuvo un 21.237% de votos. Total de votos válidos es de 94, 197, votos en blanco 0,6% y votos nulos 5,147%, total de votos emitidos es de 87,919. 

Cabe precisar que en la jurisdicción de la oficina descentraliza de Pasco figuran las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión a excepto de la provincia de Oxapampa que pertenece a otra oficina descentralizada.