Debido a la falta de cobertura de internet y otros servicios básicos para el desarrollo del estudio de los alumnos cerca de 30 instituciones educativas de las zonas alejadas en la región de Pasco en plena pandemia están realizando clases semi presenciales.

Edson Parraga Olivera, informo que en la provincia de Oxapampa se tiene a 28 Instituciones educativas que están desarrollando clases semi presenciales y los jefes de la comunidades están pidiendo retorno las clases presenciales. Asimismo tuvieron la vista del director y padres de familia de la Institución Educativa de Pacoyan pidiendo clases presenciales porque no existe internet, alumnos no asisten a clases.

Asimismo indico a partir del segundo semestre del año está previsto que en algunas instituciones educativas alejados se reiniciarían las clases presenciales, pero cumpliendo con la normatividad, porque no es igual estar presente en las aulas e interactuar por video llamadas

Finalmente indicó que durante el estado de emergencia se tiene que cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y docentes pero debido a la falta de condiciones para desarrollar clases virtuales se tiene que adoptar otras alternativas.