Con arengas ¡Castillo presidente en costa sierra y selva! una cantidad de militantes del Partido Político Perú Libre ayer en horas de la tarde se movilizaron por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Manifestantes se movilizaron exigiendo transparencia en el conteo de votos y que se respete la voluntad popular, sabiendo que la distancia entre la candidata de Keiko Fujimori y Pedro Castillo es mínima.

Militantes indicaron que en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión el partido Perú Libre gano por amplia ventaja pero en la provincia de Oxapampa todavía no se conoce los resultados y debido a la lejanía presumen que podría manejarse los votos.

Entre los ciudadanos que encabezaron la movilizaron se encontró al electo congresista por Pasco Pasión Dávila Atanasio. La concentración se realizó en el distrito de Chaupimarca y partieron hasta la ONPE donde anunciaron que esperaran los resultados de las elecciones en jornadas pacificas respetando el orden público.

La movilización culminó con la visita al Jurado Electoral Especial de Pasco, donde el congresista electo Pasión Dávila Atanasio y otros más brindaron un pequeño discurso instando a estar vigilantes del voto del pueblo.