El Director Regional de Educación de Pasco, ante varios medios de comunicación de la ciudad informó que en reunión nacional con representantes del Ministerio de Educación, les informaron que a partir del mes de agosto 2021 iniciarían las clases escolares de forma presencial en algunos sectores del país.

Edson Parraga Olivera, Director Regional de Educación Pasco indico que las clases escolares iniciarían debido a que a partir del mes de junio se vacunará a todos los pobladores de 18 a 90 años que viven en la zona de la amazonia, y en esos lugares probablemente se retornaría a las clases presenciales pero cumpliendo con todos los protocolos.

Asimismo indico que a partir del mes de agosto están evaluando el retorno a las clases semi presenciales en todos aquellos sectores donde no se presentaron contagio. En Pasco aún no se identifica los distritos donde se iniciaría las clases pero podrían ser en áreas rurales donde hubo menos contagios. 

Cabe precisar que con respecto a la zona andina aún no existe pronunciamiento por parte de los especialistas. Existen algunas instituciones educativas donde hay dos alumnos y un docente y en ese caso podrían iniciar clases.