Debido a las últimas reuniones en diversos sectores donde se aglomeran gran cantidad de personas, la Prefectura Regional de Pasco, exhorta a los dirigentes y población en general tratar de evitar asistir a este tipo de eventos exponiéndose a ser contagiados por el covid 19.

Gary Vivanco Mendoza, Prefecto Regional de Pasco indico que pese a la prohibiciones y a no otorgar garantías muchas comunidades, organizaciones sociales e incluso instituciones educativas están convocando a reuniones a su población y padres de familia exponiéndolos a contagios por lo cual se les invoca evitar este tipo de concentraciones.

Asimismo indico que en todos los hospitales de la región las camas de unidades de cuidados intensivos han colapsado debido al incremento de los contagios pero pese a ello ciudadanos continúan reuniéndose. Se insta a la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de Prevención del Delito a intervenir en estas reuniones.

Cabe precisar que solo en la última semana y pese a las prohibiciones en cada provincia fueron presentados de 4 a 5 solicitudes de garantías para que puedan realizar reuniones presenciales lo cual fue negado.