Dirigentes de la Comunidad Nativa de San Pedro de Pichana del Distrito de Villa Rica llegaron a la ciudad solicitando a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco les entreguen mascarillas y equipos de protección para evitar los contagios por covid 19.

Pedro López Manchari, Presidente Central de la Comunidad Nativa San Pedro de Pichana indico que la pandemia está azotando a la comunidad por lo cual requieren urgentemente mascarillas alcohol y otros insumos para enfrentar a la pandemia.

Asimismo refirió que no cuentan con puesto de salud, solo cuentan con un botiquín comunal pero desde hace 9 meses ha colapsado debido a la pandemia y para afrontar esta segunda ola no cuentan con ningún insumo y todos saben que ello es urgente.

Cabe precisar que en la comunidad habitan más de 300 nativos dividas en tres sectores, algunos de sus miembros se han contagiado con el covid 19, y a la fecha algunos se encuentran en sus domicilios afrontando el contagio, afortunadamente hasta la fecha no registraron fallecidos.