Nuevamente alumnos de las facultades de salud de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se movilizaron hasta la Dirección Regional de Salud Pasco exigiendo mejores condiciones para realizar internados en hospitales en plena pandemia.

Uno de los alumnos indico que los lineamientos del internado para los alumnos debieron haber salido hacer varios meses atrás pero salió a última hora una norma sin considerar vacunas a los internos, expendio, seguro de salud entre otros beneficios porque realizaran internados en nosocomios donde estarán expuestos a contagio por covid 19.

Alumnos responsabilizan al ministerio de salud y la dirección regionales de salud que no han previsto las condiciones adecuadas para los alumnos que estarán en la primera línea de atención en los hospitales y centros de salud.

En Pasco aproximadamente son 180 internos que serán perjudicados, según lineamientos debieron empezar sus internados el primer día del mes de mayo pero debido a intransigencia se suspendió hasta nueva fecha.