Tras visita de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Pasco a la empresa Consorcio Empresa China Road And Bridge Corporation, que ejecuta la obra de Asfaltado de la Carretera Huayllay Canta contaron que empresa incumpliría algunos protocolos.

La visita se realizó luego de una denuncia confidencial que daba a conocer que los trabajadores estarían laborando sin medidas de protección, eran trasladados hacia sus centro de labores de forma inadecuadas e inconvenientes con la alimentación. 

Al respecto la Superintendente de SUNAFIL en Pasco indicó que acudieron al lugar, se encuentra en pleno procedimiento de investigación, algunas quejas de trabajadores fueron comprobados, se dio plazo a empresa para subsanar estas deficiencias.

Cabe precisar que la empresa ejecutora tendría un adecuado protocolo sanitario pero este no se estaría cumpliendo en la práctica. Todo procedimiento de investigación dura 30 días, cumplido el plazo se estará en condiciones de determinar las responsabilidades.