Bernave Estrella/Huariaca 

Desde  horas de la  mañana  del día  lunes 03 de mayo 2021, muchas  personas de las edades de 70 años  a más  llegaron hasta el Instituto Superior Tecnológico Público Alfred Nobel, donde se encuentra el punto  de concentración  de los profesionales de EsSalud, el Minsa y el personal de enfermería del Minsa buscaron estrategias para captar a los ancianos para que sean vacunados tal como está programado.

Los profesionales se trasladaron y llegaron hasta las afueras del Banco de la Nación, allí  captaron a los ancianos  quienes se encontraban cobrando  su pensión 65, derivándolos hasta el punto de VACUNACIÓN  contra el COVID 19.

El representante del Minsa  Lic. Lesis Avelino se está trabajando estratégicamente y se ha notado que hay muchas  personas no quieren ponerse la vacuna y ellos están firmando el documento de resistencia.

Por otro lado se ha informado que hay tiempo durante esta semana para las personas de 80 años que no se pudieron poner ya que el próxima semana  se estarán poniendo  las personas de 65 de la misma forma el personal de Salud vienen monitoreando y llegando  hasta sus viviendas  y de buscar hasta lo más  lejos y vacunar a todos e hizo un llamado a todas las personas que  todavía falta vacunar que hay tiempo dirigirse al Instituto Superior Tecnológico Público Alfred Nobel desde las 8.30 hasta  las 5 p.m.