Dirigentes de la Comunidad Urbana de Champamarca exigen a la Empresa Activos Mineros- AMSAC que viene ejecutando labores de remediación de los pasivos ambientales en el sector el cumplimiento de compromisos y advierten de lo contrario anuncian tomar medidas más drásticas.

Los pobladores aducen que la empresa no está cumpliendo algunos acuerdos como la culminación de la construcción de local de usos múltiples, puestos de empleo para los comuneros entre otros compromisos, informo Juan Rojas Quispe, Director Regional de Energía y Minas de Pasco.

El conflicto fue solucionado el año pasado con la subscripción de acuerdos pero que lamentablemente hasta la fecha no habrían sido cumplidos. Medida de fuerza fue anunciada por actuales dirigentes de Champamarca. 

Cabe precisar que dirigentes antes de emprender alguna medida de fuerza solicitaron a la dirección regional de energía y minas intermediación para que convoque a los dirigentes y se desarrolle reuniones con la finalidad de que se conflicto se agudice.