Las tuberías de sistema de alcantarillado instalado por la Empresa Consorcio Pasco que  se ejecutó como parte del Proyecto Integral de Agua Potable para la ciudad, en algunos sectores de la ciudad genera perjuicios a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco al tener menor diámetro de lo recomendado.

El Ing. Julio Cajahuaman Quispe, gerente de la empresa municipal indico que entre la avenida Los Próceres y Micaela Bastidas hacia a Paragsha la Empresa Consorcio Pasco instalo tubería de menor diámetro de 10 pulgadas el cual genera inundaciones debido a que las tuberías que bajan de la avenida los próceres son de 14 y 16 pulgadas generando como cono de embudo.

Debido a las lluvias intensas las tuberías en el sector se saturan llegando a colapsar y las aguas servidas se dispersan por las calles generando molestias a la población y perjuicios a la empresa porque trabajadores tienen que acudir al sector a realizar constantes mantenimientos.

Cabe precisar que durante la ejecución de este proyecto empresa municipal realizo observaciones que debieron ser subsanados pero las autoridades del Gobierno Regional de Pasco de esa época no hicieron caso.