Postulantes al concurso CAS del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, que no fueron escuchados en sus reclamos por la comisión de proceso, presentaron queja ante la Defensoría del Pueblo de Pasco, debido a que se habrían suscitado irregularidades en la etapa de evaluación de expedientes.

Ante la oficina dos postulantes presentaron quejas, una de las quejas se debió a que pese a haber presentado sus documentos vía correo electrónico de la institución su expediente no habría sido evaluado al parecer debido a fallas en el sistema, mientras la otra estaba referido a una queja presentada pero no habría sido absuelta, informo Raquel Alvares Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo.

Ambas quejas fueron trasladadas a la presidente del comité de selección para ser atendidas y tras nueva evaluación el nombre de la postulante figuraba en la relación de los postulantes evaluados.

Finalmente la funcionaria aclaro que la defensoría del pueblo no puede participar como veedores de la transparencia de proceso de concurso, licitación entre otros debido a que no es de competencia.