Integrantes de varias asociaciones culturales de Pasco agremiados en la Asociación de Instructores de Danzas de la Región Pasco, ayer en horas de la tarde realizaron pasacalle como protesta exigiendo la destitución del Director Regional de Cultura de Pasco, José Millán del Valle por favorecer a sus allegados en la distribución de incentivos económicos como medida de reactivación emitida por el Ministerio de Cultura.

Miembro de la asociación de danzantes indico que el presupuesto de cerca de medio millón de soles destinado para la reactivación económica de los artistas en la región de Pasco no ha sido adecuadamente distribuido por la Dirección Regional de Cultura, por la cual piden que el director de la Oficina Descentrada de Cultura de Pasco de un paso al costado.

Asimismo denunciaron que en la lista de los beneficiarios de este incentivo económico existen personajes que no han trabajado en cultura danzas y otros pero los que verdaderamente realizan estas actividades no recibieron ni un sol, refirió.

Danzantes con trajes típicos iniciaron su recorrido en el Parque Universitario cargando un ataúd con las iniciales del director de cultura Pasco, se trasladaron hasta el cementerio general de la ciudad la plaza principal de Chaupimarca. El pasacalle también se realizó conmemorando El Día Nacional del Folclore y la Danza.