Pese a la emisión de diferentes disposiciones del gobierno central en la cual se prohíbe la realizaron de reuniones sociales y movilizaciones eminentemente por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, dirigentes persisten en sostener reuniones y presentan solicitud de garantías ante la prefectura regional.

 Solo en los últimos días ante la Sub Prefectura Provincial de Pasco se han presentado 6 solicitudes de garantías para organizar reuniones, asambleas, fiestas, movilizaciones entre otras las cuales fueron desestimadas debido a la pandemia por covid 19, informo Denise Cristóbal Espíritu Sub Prefecta Provincial.

Asimismo refirió que estas desestimaciones fueron informadas a la policía nacional con el fin adopten medidas para evitar estas reuniones e imponer multas a los infractores que participen en ellos.

Cabe precisar que también se restringirán las actividades como las Fiestas de las Cruces de Mayo que cada año se acostumbraba en la ciudad de Cerro de Pasco, debido a la aglomeración de personas y convertirse en un foco de contagios.